Hogar de Cristo y HEC estrechan lazos de colaboración
Es la primera de varias citas que debieran realizar ambas instituciones para ir analizando los casos sociales que se reciben y definir cuáles serán las redes a las que se puede recurrir. Por esta razón, el Hogar de Cristo presentó sus líneas temáticas con las cuales se trabaja en la Fundación.
Mario Celedón, Jefe del Departamento de Satisfacción Usuaria del HEC, destacó “la importancia de derivar los casos objetivos que se han recibido en el hospital, junto con mejorar la Satisfacción Usuaria y de poder acoger a las personas que están en vulnerabilidad social”.
Cabe señalar que en la reunión la trabajadora social del Hogar de Cristo, Hilda Tapia dio a conocer las prestaciones que otorgan como Fundación y cuáles son las líneas temáticas con las que se trabaja, por ejemplo, adultos mayores que pueden ingresar a la atención ambulatoria o residencial, según las características de las personas. Además de realizar un trabajo especial con las personas en situación de calle, que son aquellas sin hogar o residencia.
Esta reunión es parte de un programa que coordina la asistente social del Depto. de satisfacción usuaria del HEC, Siria Mariangel, quien fue la encargada de generar las redes de apoyo con Instituciones como el Hogar de Cristo para poder abordar las situaciones que enfrentan los usuarios, tanto adultos mayores, como niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o en situación de calle.