Menú Principal
22 de Octubre de 2015

Director del HEC participó en primer encuentro de forjadores ambientales

_DSC0076

El martes 20 de octubre, el Dr. Ramiro Zepeda Iriarte participó en esta actividad que tenía como propósito promover el encuentro de jóvenes y adultos mayores de la Región Metropolitana, con el propósito de intercambiar experiencias, identificar conflictos y diseñar acciones locales para el cuidado del medio ambiente, además de fomentar la cohesión social y la corresponsabilidad ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada, organizada en dependencias del Auditórium Municipal, el Dr. Zepeda le entregó simbólicamente un árbol nativo a la señora Vitelia Musri, dirigente vecinal de la Villa Serviu, por su destacada participación en el ámbito medioambiental.

Esta actividad se enmarcó dentro del programa Forjadores Ambientales, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente y organizada en conjunto con la I. Municipalidad de Maipú. La iniciativa que comenzó desde muy temprano -y se extendió durante toda la jornada-, tuvo interesantes exposiciones y paneles de conversación en torno al cuidado del medioambiente.

Los Forjadores Ambientales son personas unidas por un mismo fin, el cual es mejorar a través de la acción la calidad del medio ambiente que los rodea. El programa fomenta la co-responsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales, reconociendo a sus líderes locales, mejorando la cohesión social de las comunidades, la calidad ambiental y la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. El objetivo es posicionar a la ciudadanía como protagonista del camino a seguir para poner coto al debilitamiento ambiental.

Esta actividad resalta el concepto de mejora de la “calidad de vida” con el medio ambiente, determinante social de la salud fundamental, incluido también en todos los programas del Ministerio de Salud.

Con la realización de esta actividad se espera que los vecinos de Maipú se conviertan en socios activos en el cuidado de su entorno y que ayuden a transmitir este mensaje al resto de la comunidad para generar conciencia a nivel comunal, regional y país, de modo  que cada persona ponga su “granito de arena” en el cuidado del medio ambiente.