Menú Principal
_mg_3935
23 de Noviembre de 2016

“Dibujando sin borrar” se realizó la Segunda Jornada de Urgencia Pediátrica

El equipo de Urgencia Pediátrica del Hospital realizó, el pasado martes 16 de noviembre, su Segunda Jornada de Urgencia Pediátrica “Dibujando sin borrar”, actividad que tuvo lugar en el auditorio de nuestro hospital.

Diversos profesionales de la salud avocados a los pacientes más pequeños del hospital, vinieron a disfrutar de una intensa y provechosa jornada sobre la Urgencia Pediátrica. También, fueron variados los que realizaron charlas, ya que la actividad fue de 8.30 a 16 horas.

La actividad comenzó con la representación de Camila Díaz, auxiliar de la Unidad de Pediatría,  quien realizó un monologo sobre cómo se sienten los niños cuando llegan al HEC, hablando desde lo intimidante que es la infraestructura hospitalaria para los niños, hasta cómo los trabajadores los tratan, además, de lo valiente que es todo menor que se enfrenta a situaciones de enfermedad.

Esta jornada fue en el marco del aprendizaje empírico, es por ello el nombre de la actividad, “Dibujando sin borrar”.

“Ya que, al igual que los niños, somos incansables, apasionados y siempre queremos ver la rutina con otra mirada, muy especialmente, porque trabajamos con personas y éstas son niños. Por lo que tenemos la convicción más profunda que hay que ofrecerle la mejor atención a ellos: empática, oportuna, respetuosa y centrada en sus necesidades”, dijo en su presentación Ana Lepe Lizana, enfermera de Urgencia Pediátrica .

Por lo tanto, en la jornada de “Dibujar sin Borrar” se fueron ajustando los cuidados a la perfección y delineando trazos, con dedicación y amor, en lo que es la Urgencia Pediátrica.

Algunas de las charlas que se impartieron durante la actividad fueron “Emociones en Pediatría”, “Política nacional de niñez y adolescencia”, “Hospital Amigo”, “De niño que lo sé”, entre muchas otras, donde los profesionales de la salud avocados en niños se fueron nutriendo de nuevas experiencias y saberes, con el fin de dar una mejor atención a sus pequeños pacientes.