Lengua de señas al servicio de la comunidad
Uno de los grandes retos al que se enfrenta la salud pública es la diversidad lingüística y cultural de las poblaciones que atiende, y el Hospital El Carmen no queda ajeno a esta realidad.
El Hospital El Carmen se enfrenta al hecho de que la población de Cerrillos y Maipú se ha ido diversificando, tanto por la población local como inmigrante, lo que afecta a aspectos básicos de la atención médica, como lo es la cita con el paciente, el registro de síntomas y la descripción de su sintomatología, el conocimiento de su situación personal y familiar, la comunicación de un diagnóstico o el cumplimiento de un tratamiento.
Como parte de nuestra política de inclusión, es que nuestra Unidad de Educación entrega apoyo a todas las unidades del hospital, en caso de que ingrese un paciente o familiar sordo y necesite interpretación en lengua de señas.
Esta es una de las medidas que ha tomado el Hospital El Carmen con el fin de integrar a toda la comunidad que lo compone, y hacer más cercano la salud pública a todos los ciudadanos.