Informativo previsional
La Unidad de Admisión y Recaudación entrega la siguiente información a nuestros usuarios:
Al momento que un/una paciente ingresa al Servicio de Urgencia, la/el admisionista que lo recibe debe verificar e informar al mismo la previsión que registra en el sistema.
Cuando el paciente pasa por caja sólo retira el DAU y cancela si se genera cobro según previsión.
Todo paciente que sea derivado a Especialidades Médicas desde Servicio de urgencias debe ser informado que habrá cobros asociados a las prestaciones según la previsión que este registre en nuestro sistema. (Los/las pacientes que son derivados de consultorio ingresan a lista de espera).
Se debe tener presente que los Pacientes Particulares y/o Isapre No serán derivados a especialidades médicas, salvo que cancele los montos asociados previa atención. Exceptuando los controles Post Quirúrgico Urgencias y Post Alta (primer Control).
Al verificar la previsión de un paciente en el certificado que emite FONASA, pudiera ser informado que este no pertenece a las comunas de Maipú o Cerrillos, pero si el paciente comprueba estar inscrito y ser atendido en un consultorio corresponde su atención en este hospital.
Pacientes particulares sin previsión o cotizantes Isapres
Pacientes que NO estén Afiliados a FONASA o que se encuentren cotizando en Isapre deben cancelar la totalidad de las prestaciones que se le otorguen sin Bonificaciones y Copagos.
Pacientes Fonasa
• Aquel paciente que ingresa con previsión Fonasa C o D, esta será la que se debe respetar a la hora del cobro, independientemente que el paciente regularice su situación y cambie de tramo posterior a su atención.
Formas de pago por atención
Todo aquel paciente que reciba una atención médica en el Servicio de Urgencia o Especialidades Médicas, dispone de las siguientes modalidades de pago:
1. Efectivo
2. Tarjeta de Débito o Crédito
3. Pagaré (en el caso de pacientes Isapre)