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10 de Agosto de 2017

Autoridades del SSMC y Hospital El Carmen impulsan segunda etapa de implementación para Sinetsur

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, el Dr. Jorge Martínez, el equipo directivo y los jefes clínicos de nuestro hospital se reunieron este miércoles 09 de agosto, para identificar los avances de Sinetsur en los servicios del HEC y generar las mesas de trabajo con los encargados de estas áreas.

Según la proyección del Servicio, se espera que el trabajo de implantación del nuevo sistema informático en hospitalizado, pabellones, junto al perfeccionamiento de Urgencia y el CAE, esté listo para noviembre de este año.

En la jornada, los asistentes analizaron los avances del software y plantearon sus ideas e inquietudes para el ámbito clínico y administrativo, con la finalidad de potenciar las áreas que estén pendientes, antes de su total aplicación para el 08 de enero.

En ese contexto, las autoridades convocaron a los funcionarios(as) a seguir trabajando juntos y ser pacientes frente a los cambios. Los equipos clínicos mostraron su total disposición para fortalecer la integración de Sinetsur en el HEC.

Tras la cita, el director del SSMC, el Dr. Jorge Martínez, manifestó el compromiso de los equipos para avanzar en la migración digital, “destacar la disposición y buena voluntad de los médicos y profesionales presentes para impulsar esta segunda etapa de Sinetsur, fundamentalmente para el área de hospitalizado y pabellones, a objeto de dejar implantada las bases generales de este sistema en el hospital”.

En ese sentido, sostuvo que indudablemente este proceso va a requerir ajustes permanentes, por lo tanto, “iniciar la implantación es necesaria, porque sin ella, no sabremos qué falta por hacer y qué tenemos que resolver”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Estrategia Digital y Gestión de la Información, Ricardo Oyarzo, manifestó que lo más importante es la comunicación entre los funcionarios y los equipos de trabajo, para afianzar las mejoras del sistema, “en esta etapa es importante la retroalimentación entre los equipos y funcionarios, por ejemplo, con un jefe de servicio que tenga comunicación directa con el Depto. de Estrategia Digital para evaluar los avances de la implantación y continuar con el uso del software en el tiempo”. 

La jefa del Sub Depto. de Gestión y Desarrollo Unidades de Apoyo Clínico del SSMC, Soledad Del Campo, señaló que “es necesario destacar que todo cambio de sistema puede traer complicaciones o dudas, pero debemos destacar que hay un gran equipo para apoyar a los funcionarios(as), que está para generar respuestas a las inquietudes o solucionar dificultades. Para ello, debemos generar un canal de comunicación eficiente y oportuno, que nos permita aminorar posibles complicaciones a los clínicos y los pacientes”.

 “El software es potente, está fundamentado y validado clínicamente, es el que fue seleccionado por el Ministerio de Salud por su alta y completa respuesta en el ámbito clínico, lo que hace que este cambio sea mejor y nos entregue confianza”, agregó Del Campo.

Fortalezas del sistema

sinet7-Por primera vez y después de muchos años en el sistema de salud, el software trae una ficha clínica electrónica, completa e integrada, que interactúa con todas aquellas áreas en las que el paciente necesita transitar.

-Los médicos tendrán acceso a todo el historial clínico del paciente, y si el mismo paciente pide su ficha electrónica, tendrá acceso a toda la información.

-Para los clínicos el sistema es muy amigable y colabora en la atención posterior.

-El sistema tiene la potencialidad de crecer en la medida y rapidez que los clínicos hagan uso de el.

-El sistema no tiene limitaciones en el ámbito financiero ni de tiempo, el nuevo software es el que se adecúa al proceso de la atención clínica.

Sinetsur es el sistema más apropiado para la ejecución en un servicio público y para las necesidades de nuestro hospital, y todos los establecimientos que se sumarán a este gran cambio.

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