Hospital Verde: Panadería y Mercado HEC facilita compras a nuestros funcionarios en contingencia
Con éxito de ventas se siguen desarrollando en nuestro hospital, dos novedosas iniciativas que buscan facilitar el acceso a alimentos básicos para nuestros funcionarios y los distintos turnos del HEC, con la instalación de un Mercadito de fruta y verdura además de una Panadería.
Durante el mes de mayo, y dada las numerosas cuarentenas decretadas en distintas comunas de la Región Metropolitana, la Dirección del Hospital El Carmen de Maipú decidió instalar el pasado 8 de mayo dos puestos, uno de frutas y otro de verduras, para apoyar a nuestros funcionarios que por sus horarios no podían abastecerse de estos productos.
De esta forma y a través de la Municipalidad de Maipú se realizó una alianza con el Mercado Municipal de la comuna de manera tal que los miércoles y viernes en un costado del hospital y con el cuidado de no interferir la actividad clínica se instalan estos dos puestos que permiten a nuestros funcionarios la comprar directa de los productos.
Es así como también nace “Panadería HEC”, atendido por la señora Teresita perteneciente a la comuna. El puesto está ubicado en el piso -1 atiende en las mañanas y en las tardes. La oferta de pan se presenta en bolsas ecológicas previamente pesadas con hallullas, marraquetas y mix.
En la panadería HEC se puede adquirir también pan de molde, pan de completos y ricos queques de diversos sabores siendo los preferidos de nuestra comunidad hospitalaria el queque tradicional, el de pastelera con durazno, con manzana y también el de chocolate.
La panadería HEC atiende desde las 8:00 a 12:00 hrs y de 16:00 a 18:00 h., de lunes a viernes y se puede pagar con efectivo o Red Compra.
Ambas iniciativas son parte del programa “Hospital Verde”, que seguirá implementando distintos proyectos para apoyar a nuestros funcionarios que están enfrentando a diario la pandemia del Covid19.
Agradecemos a todo nuestro personal de salud y esperamos dentro de poco instaurar nuevas alternativas para apoyarlos y hacerles más llevaderos sus turnos, porque estamos seguros de que sólo trabajando unidos le ganaremos a esta pandemia y porque ¡JUNTOS HACEMOS HEC!