URGENCIA PEDIÁTRICA Y MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN SE TRASLADAN PARA AMPLIAR CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN
Como parte de una estrategia frente al aumento de consultas por enfermedades respiratorias, los Servicios cambian su lugar físico de atención para entregar una mejor respuesta ante la creciente demanda de atención.
El pasado 13 de junio el equipo directivo encabezado por el Dr. Marcos Enríquez Digoy, director de nuestro hospital, realizó un recorrido inspectivo por los nuevos espacios habilitados para la atención de pacientes tanto del Servicio de Urgencia Pediátrica como de Medicina Física y Rehabilitación, ello luego de que el pasado fin de semana se realizaran intensos trabajos para concretar el traslado de ambos servicios.
El objetivo es la implementación de una estrategia oportuna que permita ampliar la capacidad de resolución con motivo del aumento de las consultas por Campaña Respiratoria, es así que para lograr la habilitación de estos espacios el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación realizó su traslado al segundo piso de nuestro hospital – a un costado de OIRS pabellón – y de esta manera la urgencia Pediátrica pudo pasar de 31 a 49 box, pudiendo además delimitar las áreas respiratorias y no respiratoria para la atención de pacientes pediátricos.
Al momento de la inspección, las nuevas dependencias se encontraban en óptimo funcionamiento y el director se mostró muy satisfecho con la rápida gestión de estos espacios. “Felicito a todos los equipos que trabajaron para que este cambio estuviera operativo en el menor tiempo posible, ello nos asegura una correcta atención de nuestros pacientes que hoy necesitan toda nuestra preocupación” indicó el doctor Marcos Enríquez Digoy, quien además enfatizó en la necesidad de seguir comprometidos con nuestros usuarios y usuarias de las comunas de Maipú y Cerrillos.