Misión y Visión
Misión
Somos un establecimiento de salud, perteneciente a la red de salud del SSMC, centrado en las personas, con altos estándares de calidad y seguridad en los procesos asistenciales y administrativos, para lograr una atención de excelencia, oportuna, digna, confiable, inclusiva y cercana a las personas.
Visión
Ser una institución de salud líder dentro del sistema público, referente de una atención segura, de calidad, oportuna, eficiente y centrada en las personas.
Valores y/o Principios Asociados
Orientación a las personas: Es la capacidad para identificar, comprender y satisfacer las necesidades del usuario interno y/o externo del HEC, de un modo efectivo, cordial y empático.
Participación: Es la capacidad para comprometerse activamente en los procesos institucionales que tienen impacto directo en las personas.
Calidad y seguridad: Es la capacidad para llevar a cabo las funciones y responsabilidades inherentes al puesto de trabajo, bajo estándares de calidad y acreditación, buscando la mejora continua, proponiendo la adaptación y modernización de los procesos y metodologías vigentes en su área de competencia.
Integridad y respeto: Capacidad para establecer relaciones basadas en la consideración por el otro y la honestidad, basados en la inclusión y aceptación de la diversidad. Implica tener coherencia entre acciones y palabras expresadas en el trato digno hacia los demás, independiente de su origen o condición. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, asumiendo la responsabilidad de sus propios errores.
Adaptación al cambio e innovación: Es la capacidad para adaptarse y disponerse favorablemente a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, recibe nueva información, o cambios del medio, ya sean del entorno exterior, de la propia organización, del usuario o de los requerimientos del trabajo en sí. Implica idear soluciones nuevas y diferentes frente a problemas o situaciones requeridos por su actividad en el Hospital.