Solicitudes Ciudadanas
A través de las OIRS, los usuarios tienen la posibilidad de realizar Solicitudes Ciudadanas, para oficializar sus reclamos, solicitudes, consultas, sugerencias y/o felicitaciones, respecto a los servicios del hospital.
Estas serán gestionadas por el equipo de Solicitudes Ciudadanas, quienes darán una respuesta oportuna y conforme a los plazos que establece la Ley N°20.584, normativa que estipula que todo reclamo debe ser contestado en 15 hábiles.
Para ello, existen tres formas de ingreso de solicitudes:
– Presencial: se genera una atención con el funcionario OIRS, quien recepcionará el formulario e informará una fecha probable de respuesta.
– Sistema de OIRS del Ministerio de Salud (MINSAL): a través del link http://web.minsal.cl/OIRS se pueden ingresar solicitudes, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
– Otras vías: las solicitudes se pueden registrar en la página minsal.cl, en la página del Servicio de Salud Metropolitano Central www.ssmc.cl, en la pagina del hospital www.hospitalelcarmen.cl o en oirs.minsal.cl (sin triple w).
En conformidad a lo que establece la Ley N°20.584 y el Reglamento Nº35 del Ministerio de Salud, el plazo para emitir la respuesta a las solicitudes ciudadanas es de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a su recepción.